Etiquetas de mi Blog

lunes, 14 de enero de 2013


Obsolescencia programada.

Un problema que nos afecta a todos como consumidores es la obsolescencia de los productos que adquirimos. Las mismas empresas crean sus productos con la intención de que no tengan un tiempo de vida útil muy largo lo que nos obliga a los consumidores comprar un producto, usarlo un pequeño corto de tiempo en comparación al que en realidad podría servir y al dejar de ser útil renovarlo por otro nuevo.

Empresas como Apple que han puesto a la venta sus productos sabiendo que va a dejar de funcionar pasado un corto periodo de tiempo o incluso haciendo irremplazables sus piezas como por ejemplo el nuevo Iphone 5 que usara un conector unico para este dispositivo. Por lo tanto habrá que reemplazar todos los componentes que no sean compatibles con el Iphone 5.



Otro caso podría ser sobre Microsoft y sus versiones de sistemas operativos Windows, lanzan una versión y al poco tiempo lanzan un nuevo sistema operativo. El verdadero problema es cuando en mi caso usaba un Windows Xp y estaba satisfecho con el por su compatibilidad con mi Equipo personal. Al poco tiempo lanzaron Windows Vista que causaba problemas en todo momento. Para arreglarlo lanzaron Windows 7, buena interfaz grafica y fácil de usar pero incompatible con los programas que uso normalmente y otros que necesito para realizar tareas.  

No hay comentarios:

Entradas a mi blog

Mi lista de blogs